jueves, 3 de octubre de 2013

ESPAÑA A DOS VOCES (PARTE 1)


Hace ya muchos años que mantengo una relación estrecha con España. En ello han influido personas importantes en mi vida; amigos que me han ayudado a desentrañar un poquito los secretos de una sociedad cercana y lejana a la vez para un mexicano. El hilo conductor ha sido, pues, la amistad. Después vino el enamoramiento a recorrer ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona. Callejear por los barrios, recorrer con ojos azorados los museos, las galerías... Y por supuesto la música, no sólo el Jazz.

No entraré en detalles de esta hermosa relación de ida y vuelta con un país al que quiero por su gente, sus ciudades y su cultura; sólo diré que me siento afortunado de tener amigos y amires en una tierra tan distante y cercana a la vez. Por ello me llena de alegría compartirles la visita de dos actos musicales que tendrán lugar en nuestro país en las próximas semanas y que son -sin lugar a dudas- una perfecta puerta de entrada para los que aún ven a España como una tierra lejana.

El primer programa de la semana está dedicado a Ultra High Flamenco, extraordinaria banda que explora los caminos del género andaluz y los distintos entrecruzamientos que puede haber con otras músicas. Espero que disfruten mucho este viaje tanto como yo lo he hecho.

Abrazos oaxaqueños...












No hay comentarios:

Publicar un comentario