martes, 19 de enero de 2016

ENTRECRUZAMIENTOS 1


A estas alturas ya todo el mundo sabe que Blackstar, el disco final del gran David Bowie, fue grabado con lo más granado de la escena del jazz de Nueva York: Donny McCaslin, Ben Monder, Jason Lindner y Tim Lefebvre, más el apoyo en composición de Maria Schneider. Pero poca gente conoce en realidad el sólido trabajo de cada uno de estos músicos.

Coincidiendo con nuestra serie sobre el nuevo jazz neoyorkino, hoy les presentamos el disco Fast Future, del saxofonista y compositor Donny McCaslin; y quizás no es aventurado pensar que esta música haya sido el detonante para las sesiones que dieron origen a Blackstar. La fascinante mezcla de jazz con electrónica y una actitud bastante rocker en el mood general del disco resulta muy atrayente. Quizás Bowie, azuzado por la Schneider escuchó en el Iriddium -famoso club de jazz de la ciudad- un concierto con la música de Fast Future, que fue grabado prácticamente con la misma banda, y ahí comenzó  a bullir en su cabeza el germen de lo que hoy es su epitafio musical.

Así que, les invito a que descubran -los que no lo conozcan- a otro de los protagonistas del jazz de Nueva York, quien ya tiene asegurado un lugar en la historia del jazz por su impecable trayectoria, y en la historia de la música por haber coincidido en tiempo y espacio con el adiós musical de David Bowie.








 David Bowie junto al saxofonista Donny McCaslin en el centro y el trombonista Ryan Keberle en el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario