lunes, 17 de agosto de 2020

HIGHER VIBE


Courtney Pine fue uno de los músicos que mas me impresionaron cuando yo comenzaba a profundizar en el océanos del jazz y sus corrientes. Corría el año de 1996 y yo estaba buscando material para comenzar a producir mi primera serie radiofónica dedicada al género.

Había leído en la revista Cuadernos de Jazz una muy elogiosa crítica del disco Modern Day Jazz Stories, que el saxofonista inglés había editado para el sello Verve n 1995. Corrí con suerte al encontrarme un ejemplar -carísimo- en el MixUp de la Zona Rosa en el antiguo Distrito Federal. Desembolsé una cantidad que casi se salís de mi presupuesto pero pude tener en mis manos una joya que me marcó profundamente.

Cuando comencé a producir mi programa usé un par de temas del álbum como rúbricas de entrada y salida. Además de atreverme a tocar sus melodías en mi desvencijado saxofón. Intentonas que afortunadamente sólo fueron públicas una sola vez.

Hoy, a 25 años de distancia, recupero la profunda sonoridad del maestro Courtney Pine y refresco mis oídos con su disco más reciente, una maravillosa colección de temas titulada Black Notes from the Deep. Les traigo aquí el resultado de este viaje, esperando que lo disfruten tanto como yo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario