domingo, 13 de septiembre de 2020

VIDEORAMA

 

Amigos.

A partir de este momento voy a compartirles los videos que estoy publicando en mi canal de Youtube a través de esta página. De esta manera les puedo contar algunas anécdotas y pasarles información complementaria a los mismos.

comienzo con el video más reciente, dedicado al maestro Tino Contreras, referente indispensable del jazz que se hace en México. en el video cuento brevemente su historia y sobre todo me detengo a narrar algunos pormenores de la visita del maestro a Oaxaca en el año 2006. En esa ocasión puede charlar con él largamente.

Unos meses antes de su visita un radioescucha del programa que hacía entonces, llamado Noches de Jazz, me llamó por teléfono a la radio para decirme que tenía un disco de acetato que quizás me interesaría. "Te lo voy a dejar en la recepción" me dijo. Y así fue. Mi sorpresa fue mayúscula al descubrir que se trataba nada más y nada menos que de un ejemplar perfectamente conservado de Jazz En Riguz, el mítico disco que Tino Contreras grabó para el sello Musart en 1959.

Así que cuando pude conocer a Tino llevé el disco bajo el brazo y le pedí que me lo autografiara. Aquí la prueba.

Fue un hermoso encuentro que no se repitió. Sin embargo, a raíz de la publicación del video el maestro me escribió vía Facebook y hemos vuelto a charlar. Ha sido una fortuna conocerle y reencontrarme con él.

Dicho lo anterior aquí les dejo el video. disfrútenlo y compártanlo. Ayúdennos a difundir el trabajo de los jazzistas mexicanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario