En sus memorias, tituladas “Posibilidades”, el pianista y compositor norteamericano Herbie Hancock describe el momento más iluminador de su carrera de jazz. Llegó cuando era muy pequeño, tocando el teclado con Miles Davis. Durante el show, Hancock de repente tocó un acorde al que llamó, “muy equivocado” y quedó atónito en un momentáneo silencio. “Pero Miles no lo juzgó”, dijo en una entrevista con Jared Bowen. “Hizo una pausa y tocó algunas notas que de repente lo hicieron funcionar”.
Hancock tardó años en integrar ese momento en su musicalidad personal -para aprender a no juzgar el trabajo- pero cambió todo lo que hizo. A partir de entonces se rindió por completo a las posibilidades infinitas del momento presente, a proyectar desde y hacia allí toda su energía, concebida como una fuerza creadora que mana de un ser que se asume siempre al servicio de su arte y por lo tanto al servicio de la humanidad.
Por estas razones -además de su extensa y hermosa obra- es porque hemos convocado a Herbie Hancock para que protagonice la tercera emisión de esta miniserie que hemos denominado "Música y Resistencia". Va para ustedes.
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