martes, 7 de mayo de 2013

SIN PESO, SIN ESFUERZO...


Será por mi ánimo algo mustio; será por mi malhumor y porque a veces se agota mi paciencia, pero últimamente no he estado poniendo demasiada atención a la música que suena en los parlantes. Estos días han sido de encierro, trabajando, leyendo mucho, consumiendo kilómetros montado en la moto, buscando una ruta que me saque del ánimo cansino que me cargo...

Gracias a los amigos del blog presoventanilla llegué hace unos días a la música del guitarrista danés Jakob Bro, específicamente a su disco de 2009 "Balladeering". Puse el álbum y... bueno, no hay palabras para describir lo que me sucedió; una marejada, un viento... una sensación de estar en presencia de la Belleza en estado puro. Pocas veces me sentí tan abrumado por una oleada de sensaciones provocadas por la música. Los tres primeros temas del disco me golpearon casi físicamente. Había tanta verdad, había una voz que me hablaba claramente.. Había la impresión de estar escuchando una ofrenda antigua de sonidos; parte de un ritual, música como luz crepuscular que atravesó mi corazón...


Como dije, las palabras sobran. Este jueves escucharemos el disco y serán ustedes parte de la magia. La música de Jakob, un joven que tenía 31 años cuando grabó el álbum, fue capaz de conquistar el corazón de viejos lobos de mar como el baterista Paul Motian y el saxofonista Lee Konitz.


La edición física del disco viene acompañada por un hermoso film que documenta las sesiones de grabación en los legendarios estudios Avatar de Nueva York. En algún momento, el guitarrista Bill Frisell dice: "No puedo explicarlo realmente, pero la música surgió así, simplemente sin esfuerzo alguno... " Luego vienen otros testimonios y sobre todo es maravilloso adentrarse en la intimidad de las sesiones y ser testigos privilegiados de la construcción de este hermoso adificio hecho de sonidos y texturas.


Les dejo el trailer del documental y les recuerdo, este jueves disfrutaremos la música de Jakob Bro.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario